Compartir

TRUJILLO (CÁCERES), 29 (EUROPA PRESS)

El festival Europa Sur se estrena este viernes día 1 en el castillo de Trujillo (Cáceres) con unas actuaciones que reforzarán la oferta de ocio de la Feria Nacional del Queso, que se celebra durante esos días en el municipio cacereño.

Los Secretos, una de las bandas más importantes y en activo de la música española, que presentará en las próximas semanas nuevo disco, y Elefantes, otro grupo histórico del pop español, serán los dos platos fuertes de esta edición.

Por otra parte, las bandas lusas The Poppers y Keep Razors Sharp, junto con el concierto que ofrecerán el próximo viernes los líderes de La Guardia, Danza Invisible, 091 y La Frontera, completan la relación de artistas a la que se une Takun Sin Takun, formación de rock ecléctico con raíces en Trujillo.

Según ha explicado el director del festival Europa Sur, David Vivas, el estreno de esta edición en Trujillo supone “un reto” para la organización y, además, pretende servir de actividad complementaria a la oferta de ocio y gastronomía durante los días en los que se desarrolla la Feria Nacional del Queso”.

Vivas ha incidido también en la importancia de mantener en Trujillo a los visitantes con el reclamo de la música en directo, en un espacio además como el castillo, del que ha destacado su “belleza y singularidad”, según ha informado la organización en nota de prensa.

Con el fin de atraer al mayor público posible, la organización ha establecido “precios asequibles” de 10 euros (en venta anticipada) y de 15 en taquilla el viernes 1 de mayo. Por su parte, el sábado 2 de mayo serán de 15 euros en anticipada y de 20 en taquilla.

Los puntos de venta establecidos en Trujillo son la cafetería-restaurante El Paseo y el mesón La Cadena; en Navalmoral, Musical Lucas; y en Cáceres, cafetería Vivaldi y Carpe Diem. Las entradas también se pueden adquirir en la web entradas.ibercaja.es.

Para el viernes, día 1, están programados Keep Razors Sharp (21,30 horas), The Poppers (23,00 horas) y Rock and Roll Star (00,30 horas), formato que permitirá ver juntos en el escenario a Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible), José Antonio García (091) y Javier Andreu (La Frontera).

Asimismo, para el sábado 2 de mayo están previstos los directos de Takun Sin Takun (21,00 horas), Elefantes (23,00 horas) y Los Secretos (00,45 horas).

Las puertas del recinto para poder asistir a las jornadas de los conciertos se abrirán a las 20,00 horas y toda la información del festival está disponible en www.festivaleuropasur.com.

El festival Europa Sur está organizado por la empresa extremeña Producciones y Eventos del Suroeste y patrocinado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Trujillo e Ibercaja.