Compartir

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Museo del Traje inaugura este jueves 30 de abril, a las 12:00 horas, una exposición en la que se mostrará una selección de trajes y pelucas utilizadas en algunas de las producciones representadas en el Teatro Real, y cuyas piezas han sido elaboradas en sus talleres de sastrería y caracterización, según ha informado la institución.

Con esta exposición, que tiene como título 'Vístete de ópera', el museo se suma a la 'Semana de la Ópera del Teatro Real', que tendrá lugar la primera semana de mayo.

El vestuario que se exhibirá en la muestra forma parte de las producciones 'La vida breve', de Manuel de Falla, con figurines diseñados por Rosa García Andújar; 'Madama Butterfly', de Giacomo Puccini y cuyo vestuario corre a cargo de la ganadora de un Óscar en 2002 Franca Squarciapino; 'La Traviata', de Giuseppe Verdi, representada en 2003 y 'L'incoronazione di Poppea', de Claudio Monteverdi, en 2010, y que contaron con la participación de Pier Luigi Pizzi; 'La bohème', de Giacomo Puccini y que cuenta con los trajes de Michael Scott; 'Le nozze di Figaro', de Wolfgang A. Mozart, con el vestuario de Renata Schussheim; y 'El Público', de Mauricio Sotelo, obra de Federico García Lorca, concebida por primera vez como ópera y cuyo creador de vestuario fue Wojciech Dziedzic.

En la inauguración de la muestra acudirán el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, el subdirector del Museo, Rodrigo de la Fuente, y el responsable de los Departamentos de Sastrería y Caracterización del Teatro, Ovidio Ceñera.

La exposición podrá visitarse hasta el 17 de mayo de manera gratuita por todos los públicos de martes a domingo.