Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Este jueves 30 de abril llega a las tiendas el libro Rock & Ríos. Lo hicieron porque no sabían que era imposible (de Josemi Valle, editado por Colección Elepé, Efe Eme), que es en realidad un ensayo que explica cómo se ideó y se gestó este doble álbum en directo.

Registrado los días 5 y 6 de marzo de 1982 en el extinto Pabellón del Real Madrid, la grabación recoge fidedignamente el legado sonoro de un Miguel Ríos que, acompañado de una virtuosa banda, se sentía cómodo tocando rock urbano y entonando esperanzadoras narrativas humanistas.

El libro analiza qué ocurrió para que el doble elepé conquistara las listas de ventas como jamás lo había hecho una propuesta rockera y diera pie a una increíble gira estival que facilitó que todo lo concerniente al Rock & Ríos adquiriera inauditas dimensiones de acontecimiento social.

Después de entrevistarse con todos sus protagonistas, y tras una agotadora investigación y documentación, el autor intenta desentrañar por qué el Rock & Ríos logró brindar al rock español su mayoría de edad y su definitiva carta de ciudadanía.

Con vocación de ensayo pero tomando préstamos de la literatura, el libro recorre en tiempo real los hechos que se aliaron aquel 1982 para que este disco se alzara con el título de 'álbum en directo más emblemático del rock español'.