Compartir

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, junto a miembros de la Asociación Somos Capaces, entregó el pasado sábado los premios a escolares de la localidad que participaron en el concurso convocado por la Asociación para conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Los niños presentaron dibujos en los que proponían el diseño del logotipo de la página web de la Asociación, formada por familiares de niños con autismo, que busca promover el bienestar de ellos y sus familias. El concurso pretendía concienciar a los alumnos de los centros educativos de Boadilla de las capacidades y necesidades que tienen las personas con Trastorno del Espectro Autista, que afecta a 1 de cada 150 niños. La integración y la igualdad de oportunidades son las claves fundamentales para mejorar su calidad de vida.

Varios colegios de Boadilla participaron en el concurso para el que se recibieron casi 400 dibujos. Los ganadores fueron premiados con una tablet y material escolar y los accésit recibieron también material escolar. La empresa Avansis, especializada en soluciones y servicios tecnológicos, donó los cinco lotes que se entregaron como premio.

A lo largo de la mañana multitud de niños pudieron disfrutar de los castillos hinchables, así como de exhibiciones y clases abiertas de patinaje a cargo del Skate Club de Boadilla, que facilitó material para que los niños de la Asociación pudieran patinar con ellos. Bunny Shop realizó también una exhibición con sus bicicletas e igualmente pudieron participar los pequeños. Por su parte, Metro Ligero colaboró suministrando los servicios a la zona en la que se celebró el evento, junto a la estación Puerta de Boadilla.