miércoles, 12 agosto 2020 9:01

Exteriores desaconseja viajar a Nepal y acudir al aeropuerto si se está en Katmandú

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje para Nepal como consecuencia del terremoto registrado en el país asiático que ha provocado más de 3.000 muertos. El departamento que dirige José Manuel García-Margallo “desaconseja” viajar a Nepal y sugiere retrasar todo desplazamiento previsto a la zona hasta que se restablezca la normalidad.

A aquellos españoles que se encuentren ya en el país, les recomienda “extremar las medidas de autoprotección” y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales, según puede leerse en las indicaciones que Exteriores ha publicado en su página web.

También recomienda a los españoles que estén en Nepal que contacten con sus familias para indicarles que se encuentran a salvo. A aquellos viajeros que se encuentren en Katmandú, les pide que se comuniquen con la Embajada de España en Nueva Delhi y que acudan (siempre de día) al consulado honorario en Katmandú o al aeropuerto.

Y es que el avión de la Fuerza Aérea Española que trasladó este sábado a García-Margallo a la India para una visita oficial tiene previsto volar a Katmandú para recoger a los españoles que necesiten con más urgencia salir de Nepal.

Exteriores tenía localizados este lunes a 340 españoles tras el terremoto de Nepal, mientras que continúa buscando a otros 116 que aún no ha ubicado. Todos ellos son, en su mayoría, turistas.

En el aeropuerto de Katmandú esperaban ya para salir hacia Nueva Delhi un total de 63 españoles, mientras que otros 40 se encuentran en un hotel, también a la espera de poder ser evacuados.

Exteriores también solicita a aquellas personas que tengan familiares afectados en Nepal y que no lo hayan hecho ya que lo comuniquen al Ministerio en el teléfono 91 1141293000.

Artículos similares