lunes, 28 septiembre 2020 8:54

El Bayern firma la remontada perfecta

Los de Guardiola se comen al Oporto con un fútbol de quilates y acceden a su cuarta semifinal consecutiva

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Bayern de Múnich remontó el 3-1 de la ida y derrotó con autoridad (6-1) al Oporto en el Allianz Arena, una goleada que vale el billete para las semifinales de la Liga de Campeones tras un partido perfecto de los pupilos de Pep Guardiola, que mandaron al traste la ventaja de los portugueses en solo 26 minutos.

El Bayern dio un golpe sobre la mesa y añadió su nombre a la nómina de favoritos para conquistar el título de más importancia en el 'Viejo Continente'. Ayudas constantes, recuperaciones activas, jugadas interminables que acabaron en gol. Total, un Bayern que tenía más de su Barça de unos años que del carácter alemán que se le presupone.

Los germanos guardaron su fiabilidad y desde el comienzo avisaron a su rival, venido a menos con el paso de los minutos. Los de Lopetegui salieron intimidados por el escenario, pero –sobre todo– sin la capacidad de adueñarse del balón para impedir las triangulaciones de su rival. El Oporto fue un muñeco de trapo en manos de su rival.

Lewandowski la estrelló en el palo a los 10 minutos y Fabiano comenzaba a hacer 'horas extra'. No había forma de quitarle la pelota al cuadro muniqués, que bordó el fútbol por momentos. Sólo cinco minutos después del aviso del delantero polaco, llegó el primer gol del partido, obra de Thiago Alcántara.

El ex del Barça, que ya marcó en Do Dragao, se asoció con Bernat y su cabezazo cogió mal colocado al meta del Oporto. El gol hipnotizó a los de Lopetegui con un fútbol de salón. Al más puro 'estilo Barça', el Bayern había hecho lo más difícil. Sólo siete minutos después, la eliminatoria estaba igualada con otro testarazo de Boateng. No había pie a la reacción.

Sin embargo, lo peor para los lusos estaría por llegar. La efectividad de Lewandowski –que ya había perdonado la primera– terminó por hundir a su oponente. Primero con otro tanto de cabeza, y antes del descanso, con un giro maravilloso que acabó con un disparo cruzado. Todo le salía al Bayern, hasta el gol de Muller, que desvió Indi para despistar a Fabiano.

El 5-0 y las caras de los jugadores del Oporto decían que no habría más partido en la segunda parte. Y así fue. Jackson Martínez recortó distancias en una buena acción de los blanquiazules, pero Xabi Alonso a dos minutos del final cerró la fiesta bávara con un soberbio lanzamiento de falta. Un gol que abrochaba el festín de los locales.

El triunfo provoca, a su vez, la primera derrota del Oporto en esta 'Champions'. Casualmente es la que le ha mandado para casa. Orgullosos por su buena actuación y su fortaleza en esta competición, los de Lopetegui se encontraron este martes al mayor ogro posible, a un equipo que ha rozado el sobresaliente 'cum laude'.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BAYERN MÚNICH, 6 – OPORTO, 1. (5-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

BAYERN MÚNICH: Neuer, Rafinha (Rode, min.72), Boateng, Badstuber, Bernat, Xabi Alonso, Lahm, Thiago (Dante, min.90), Müller, Götze (Weiser, min.86) y Lewandowski.

OPORTO: Fabiano, Reyes (Ricardo, min.36), Maicon, Marcano, Indi, Casemiro, Herrera, Óliver Torres, Quaresma (Neves, min.46), Jackson, Brahimi (Evandro, min.67).

–GOLES:

1 – 0, min.14, Thiago Alcántara.

2 – 0, min.21, Boateng.

3 – 0, min.26, Lewandowski.

4 – 0, min.36, Muller.

5 – 0, min.40, Lewandowski.

5 – 1, min.73, Jackson Martínez.

6 – 1, min.88, Xabi Alonso.

–ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Badstuber (min.42) en el Bayern; y a Herrera (min.31), Jackson Martínez (min.38) y Ricardo (min.65) en el Oporto. Expulsó a Marcano en el Oporto por doble amonestación (min.71 y 87). También expulsó a Lopetegui por protestar en el minuto 89.

–ESTADIO: Allianz Arena.