Compartir

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que “no esconda” a los más de 700 beneficiados por la reforma fiscal de 2012 y apoye en el Congreso la moción socialista de publicar la lista de los nombres y sociedades que se acogieron a esta regularización, conocida a raíz del caso de Rodrigo Rato.

“El PP se opone a crear una comisión de investigación para conocer a los defraudadores acogidos a la amnistía fiscal, así se retrata el Partido Popular”, ha aseverado Sánchez.

Por ello, el líder socialista ha considerado que Rajoy tiene la “oportunidad” de demostrar que “no esconde” a las más de 700 personas de la citada lista y le ha pedido que sus nombres se hagan públicos antes de las elecciones del 24 de mayo.

“Es indecente que se llame a más de 20 millones de trabajadores en la campaña de la renta y no se publique esta lista”, ha significado Sánchez.

De esta forma, el secretario general de los socialistas ha solicitado a los diputados del Partido Popular que “por decencia” voten a favor de la publicación de la lista.