Compartir

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El alumno de 13 años que presuntamente ha matado este lunes a una profesor en el instituto Joan Fuster de Barcelona ha utilizado una ballesta, y ha herido a otra profesora y a varios alumnos, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los Mossos d'Esquadra le han detenido sobre las 9.00 horas de este lunes en el centro, en la plaza Ferran Reyes del barrio de Sant Andreu, adonde también ha acudido el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El estudiante quería agredir a su profesora –de segundo de la ESO–, a la que ha causado una herida en el ojo con una ballesta, tras lo que ha matado a un profesor sustituto que ha defendido a su compañera.

Según han explicado a Europa Press testigos del suceso, el alumno ha llegado a clase tarde y ha apuntado a la profesora con una ballesta, algo que sus compañeros se han tomado a broma hasta que ha disparado, momento en el que ha llegado el maestro sustituto.

El colegio ha hecho que todos los alumnos se concentraran en el patio, ha hecho sonar la alarma de emergencias, y, según han detallado unos alumnos de la clase de enfrente: “Nuestra profesora ha salido a ver qué pasaba porque ha escuchado gritos, nos ha hecho salir corriendo y hemos visto al profesor estirado en el suelo lleno de sangre”.

Varios alumnos del instituto han asegurado que el autor del suceso llevaba tiempo planeándolo y tenía una lista con nombres. A las puertas del instituto, compañeros suyos también han explicado que consideraron que la lista que hacía el futuro agresor era una broma.