Compartir

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha destacado que la posible afección que pueda tener en el PP la investigación abierta al exvicepresidente del Gobierno y exdirector del FMI Rodrigo Rato “no ha parado en absoluto al Gobierno para seguir adelante en lo que considera una investigación necesaria”.

A preguntas de los periodistas durante una visita institucional al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) sobre las posibles consecuencias del caso Rato al PP, Posada ha señalado que “eso lo sabremos cuando sean las elecciones”.

No obstante, y aunque el asunto tiene un aspecto “ciertamente penoso” que lamenta “profundamente”, espera que los ciudadanos vean ese otro aspecto que implica que “aquí nadie tiene privilegios, y cuando se empieza una investigación se lleva adelante, sea quien sea” el afectado.

Posada manifiesta que ha sido amigo de Rato “durante muchos años” y se siente “profundamente apenado” por lo ocurrido. Sin embargo, ha incidido en que “no es frecuente en muchos países lo que aquí está ocurriendo”, que es “la comprobación directa de cómo funciona la justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Fiscalía y la Agencia Tributaria, que funcionan independientemente de quiénes son los afectados y de las influencias que los nombres puedan tener”.

Reconoce que “es posible” que este caso pueda afectar al partido, pero “eso no ha parado en absoluto al Gobierno del PP para seguir adelante en lo que considera una investigación necesaria”.

Reitera que la investigación a Rodrigo Rato demuestra que “aquí nadie tiene privilegios y cuando se empieza una investigación se lleva adelante sea quien sea”, de modo que “ya veremos cómo juzgan los ciudadanos lo que ha ocurrido”, concluye.