Compartir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El PP acelera la precampaña ante las elecciones de mayo y concentra este sábado el lanzamiento de tres candidatos autonómicas, en Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura, con el respaldo del presidente del Gobierno, la vicepresidenta del Ejecutivo y la secretaria general del partido, respectivamente.

Rajoy acude a Murcia para acompañar la presentación de Pedro Antonio Sánchez, sustituto de Ramón Luis Valcárcel como cabeza de cartel del PP en la Región. El pasado fin de semana, el presidente participó en un gran acto de este partido para presentar a todos los candidatos autonómicos, una vez elegidos formalmente por el Comité Electoral, pero el de Murcia es el primero en el que Rajoy respaldará a uno de ellos en su lanzamiento de campaña.

Este mismo día, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hará lo mismo con Francisco Fabra en la Comunidad Valenciana. Será en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Y en el otro lado del país, este sábado tendrá lugar igualmente la presentación de José Antonio Monago como candidato a la Junta de Extremadura. Él estará respaldado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presidenta también de la Junta de Castilla-La Mancha. El acto está previsto en Pinofranqueado, en el puente que cruza el río de los Ángeles.

RAJOY OFRECERÁ UN DISCURSO

El acto con Mariano Rajoy adquiere relevancia por ser el primero en el que el presidente hablará en público tras la detención de su compañero en el Gobierno de José María Aznar y expresidente Rodrígo Rato.

No se sabe si el presidente lanzará algún mensaje o si optará de nuevo por el silencio, como hizo en el Congreso hace dos días cuando se supo que Rato se había acogido a la 'amnistía fiscal' de 2012. Pese a los envites de la oposición y de la prensa, el jefe del Ejetivo rehusó entonces hacer cualquier comentario.