Compartir

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha asegurado este viernes que para su equipo es un “desafío” visitar al FC Barcelona en el Camp Nou, donde acudirán este sábado con la intención de disputarles el triunfo a los blaugranas y competir por seguir escalando posiciones en la tabla, y es que son cuartos pero a un único punto de la tercera posición que defiende el Atlético de Madrid.

“Jugar en el Camp Nou para nosotros es un desafío. Tenemos la conciencia de que nos enfrentamos a un gran rival, de muchísima calidad, pero con esa interpretación. Es un desafío, iremos con la actitud correcta y la ambición de competir y disputarlo”, manifestó en rueda de prensa.

Sobre el Barça, reconoció que “no tiene muchos puntos débiles, pero sí algunos”. “Todos los rivales y equipos tienen sus debilidades. Lo que sí es importante es intentar conocerlos y aprovecharlos. Pero en todos los equipos hay debilidades, en el Barça hay menos que en otros”, aseveró al respecto.

“Ese partido fue bastante bueno, equilibrado, bien disputado y con oportunidades para ambos equipos”, rememoró sobre el 0-1 de Mestalla contra el Barça. “Lo suyo se contrarresta con la capacidad conjunta de todos los jugadores, siendo solidarios, con equilibrio. Tenemos que estar como equipo permanentemente concentrados y saber interpretar los momentos. Analizarlo en conjunto, no individualmente”, argumentó.

Además, Nuno está preparado tras estudiar el 1-3 del Barça en París. “Hemos visto el partido ante el PSG, fue un gran partido, con un resultado bueno. Lo que hemos visto viene a confirmar lo que pensamos. Es un grandísimo equipo, con muy buenos jugadores y en un momento muy interesante de fútbol”, reconoció.

“Enzo Pérez ha hecho el primer entrenamiento con nosotros, ha hecho un buen trabajo a nivel físico, pero ha sido su primer día con el grupo y no es opción para mañana. José Gayà está bien y valoraremos cuál es la mejor opción para el partido”, desgranó sobre el estado físico de sus jugadores.

No dio margen a hablar sobre la renovación o no de Gayà. “Tuvimos un encuentro, el día anterior también estuvimos cenando, Lim siempre busca estar con nosotros, para que sepamos en qué momento estamos del proyecto. Hablamos de muchos temas con el señor Peter Lim, pero son privados”, recalcó.