Compartir

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, “no se ha atrevido a llevar a ninguno de sus consejeros actuales” en la lista electoral porque son “la cara del desastre del PP” y que “lanza caramelos electorales cuando lo tiene todo perdido”.

García-Page ha interpretado de este modo la decisión de Cospedal, desde el punto de vista de que los consejeros “son la cara evidente del desastre que el PP ha ocasionado en esta región”, como “evidente”, aseguró, “de que a Cospedal nadie la espera porque ha estado cuatro años ausente pendiente de Bárcenas y ahora de Rato”.

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha informado en nota de prensa el partido, ha realizado estas manifestaciones en una reunión con cerca de un centenar de agricultores y cooperativas agrarias de la comarca de La Manchuela albaceteña, quienes les han dado a conocer sus principales demandas y problemas.

Tras el encuentro, Emiliano García-Page ha asegurado que Cospedal “ha dejado tirados los intereses de los regantes, de los agricultores y de las ciudades de Castilla-La Mancha, con lo que hablar de la paz del agua es tomarnos por tontos”.

Por ello, ha avanzado que exigirá al Gobierno de España “la revisión de lo pactado en los planes hidrológicos de todos los ríos”, dado que hay “industrias y producciones corporativas que están a punto de desaparecer porque les falta una concesión de agua que llevan años esperando”.

Al respecto, el dirigente socialista ha pedido al Grupo Parlamentario Popular Europeo “que apoye la enmienda que ha presentado el Grupo Socialista para que no salga adelante la resolución que plantea la no condición de producto alimentacio del vino”.