domingo, 9 agosto 2020 10:47

El Real Madrid busca repetir victoria ante el Efes con menos apuros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se enfrenta de nuevo este viernes en el Barclaycard Center al Anadolu Efes –19.00 horas/Canal+Deportes– en el segundo encuentro de los 'play-offs' de los cuartos de final de la Euroliga, un partido en el que los de Pablo Laso tratarán de pasar menos apuros que el miércoles para viajar más tranquilos a Estambul.

El conjunto turco puso las cosas complicadas y a punto estuvo de sorprender a un equipo que tiró del trabajo de Gustavo Ayón y el acierto de KC Rivers para poner el 1-0. Volver a hacerse fuerte en casa se presenta clave para jugar por tercer año consecutivo la 'Final Four', aunque su rival ya ha advertido de su potencial.

Los blancos tuvieron que volver a sacar su mejor juego a relucir con un parcial de 18-5 en el tercer cuarto ante el Efes, víctima de un horrible porcentaje en el acierto en triples (4 de 17 al descanso) que solo compensaron un gran Ayón, que sumó 14 puntos y 10 rebotes, ante lo que tuvo que surgir un invitado inesperado como KC Rivers, con 21 puntos, y el siempre solvente Felipe Reyes, que aportó otros 12.

Para este segundo envite, Pablo Laso podrá contar con un Rudy Fernández, que en su regreso aportó 10 puntos, en unas mejores condiciones, al igual que un Ioannis Bourousis que solo pudo disputar algo más de cuatro minutos en el primer choque, que sirvió además para analizar fortalezas y flaquezas de un conjunto turco que arde en deseos de arañar un triunfo antes de jugar en su ambiente.

Las 7 asistencias en la primera mitad de Thomas Heurtel (11 al final del encuentro), junto con sus 8 balones perdidos, dan muestra de dónde reside el termómetro de los de Dusan Ivkovic, que no contaron con la mejor versión de Nenad Krstic (9 puntos y 6 rebotes) pero sí con un extenso banquillo y dos jovenes con ganas de comerse el mundo, como son Dario Saric (13 puntos) y Cedi Osman (11 puntos), a los que apelará para sacar una victoria del Barclaycard Center.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Fernández, Rivers, Ayón y Reyes –posible cinco inicial–; Bourousis, Maciulis, Carroll, Nocioni, Rodríguez, Slaughter y Campazzo.

ANADOLU EFES: Draper, Janning, Perperoglou, Bjelica y Krstic –posible cinco inicial–; Heurtel, Batuk, Osman, Lasme, Saric, Balbay y Korkmaz.

–ÁRBITROS: Rocha (POR), Zamojski (POL) y Boltauzer (SLO).

–PABELLÓN: Barclaycard Center.

–HORA: 19.00/Canal+Deportes.

Artículos similares