jueves, 1 octubre 2020 21:55

Metallica ya han completado el 30 por ciento de su nuevo álbum

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, ha desvelado más detalles sobre el próximo disco de estudio del grupo, continuación de aquel Death Magnetic publicado en 2008, hace ya siete años.

Así las cosas, ha asegurado que tienen como una “docena de canciones y trescientos riffs” de guitarra. “No creo que estemos en la mitad del proceso todavía. Puede que estemos en el 25 por ciento, en el 30 quizás”, ha señalado a Billboard.

Hace unos días, el propio Hammett ya dijo: “Es demasiado pronto en el proyecto, las cosas pueden moverse drásticamente hacia la izquierda o hacia la derecha en una semana. Es complicado comentar algo más ahora mismo, porque nada es realmente permanente”.

Estas declaraciones van en la línea de lo que el baterista Lars Ulrich dijo recientemente a Rolling Stone hablando de que están trabajando en una veintena de canciones.

Este año Metallica se centrará en la composición de este nuevo disco, por lo que reducirá drásticamente sus actuaciones en directo, aunque sin suprimirlas completamente. Habrá, por tanto, un puñado de conciertos en Estados Unidos y Europa, pero apenas una decena.