martes, 22 septiembre 2020 10:46

Rajoy da instrucciones para resolver “a la mayor celeridad” el caso de la camerunesa pendiente de asilo en Barajas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que ha dado instrucciones para que se resuelva “a la mayor celeridad posible” la situación de la camerunesa que solicitó el asilo a España y le fue denegado. Christelle Nangnou se encuentra retenida desde hace 23 días en el aeropuerto de Barajas a la espera de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se pronuncie, después de haber tenido que huir de su país porque su vida corría peligro dada su orientación sexual.

Así lo ha señalado durante el debate del Consejo Europeo, en el que el diputado de ERC, Joan Tarda, ha solicitado al PP y al Gobierno que actuara sobre este asunto, al mismo tiempo que ha anunciado que al término del pleno iba a acudir al aeropuerto a visitar a la joven de 29 años.

Nangnou, viajó a España en busca de asilo político pero el Ministerio del Interior se lo denegó. Por ello, acudió al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que paralizó su expulsión temporalmente y que debe pronunciarse al respecto este viernes.