viernes, 25 septiembre 2020 22:11

Rodríguez (Podemos) lamenta que el PSOE andaluz “sigue de espaldas a la ciudadanía”

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos a la Junta y secretaria general de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado este martes que en el PSOE-A “siguen de espaldas a la ciudadanía”, tras celebrarse la primera reunión que ambos partidos han mantenido de cara a la investidura de Susana Díaz y las negociaciones de la Mesa del Parlamento.

Así se ha pronunciado la diputada electa de Podemos en un comentario publicado en la tarde de este martes en su perfil personal de Twitter, recogido por Europa Press, y después de que en la reunión que han mantenido con los socialistas no hayan alcanzado ningún acuerdo.

Los representantes de Podemos en la negociación han acusado al PSOE-A de estar “enrocado” y en una posición “maximalista”, aunque han dicho que el diálogo sigue “abierto” y ambas formaciones están dispuestas a mantener nuevos encuentros. Además, dice no tener “ningún interés” en discutir sobre la Mesa y que su formación tendrá una representación acorde al mandato ciudadano.

Tras el encuentro, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha dicho sentirse “ciertamente decepcionado” con el resultado de la reunión al no ser aceptadas por parte de los socialistas unas propuestas “de sentido común y coste cero” para la ciudadanía.

Por parte del PSOE-A, el portavoz en el Parlamento, Mario Jiménez, ha considerado “positivo” el encuentro y cree que hay “voluntad de entendimiento” por parte de Podemos, por lo que, en su opinión, será posible alcanzar “puntos de encuentro”. “Los procesos de negociación tienen un punto de partida y nadie esperaba que en la primera reunión hubiera un entendimiento absoluto”, ha agregado.