Compartir

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La conexión española de Chicago Bulls ha vuelto a rendir al máximo nivel para superar a Brooklyn Nets (86-113) con 26 puntos de Nikola Mirotic y 22 de Pau Gasol, mientras que Marc Gasol ha completado una actuación gris en la derrota de Memphis Grizzlies ante el mejor equipo de la NBA, Golden State Warriors (111-107).

Los Bulls ya se han asegurado matemáticamente la ventaja de campo en la primera ronda de los 'play-offs', después de apabullar a los Nets con Mirotic como máximo anotador del partido y Gasol (11 rebotes) sumando su 53 'doble-doble' de la temporada, apartado en el que nadie le puede alcanzar a falta de un partido para terminar la temporada regular.

Brooklyn, en plena pelea por capturar el octavo puesto de la Conferencia Este que ahora mismo ocupan Indiana Pacers, llegó vivo al descanso (57-50), pero se vio superado en el tercer cuarto, donde encajó un parcial de 30-15 y sucumbió claramente pese a la buena puntería de Bojan Bogdanovic (17 puntos).

De este modo, los Bulls se permitieron el lujo de dar descanso en el último cuarto a Derrick Rose, que esta vez jugó 23 minutos (13 puntos, 7 asistencias) con vistas a las eliminatorias por el título, en las que su equipo jugará contra Washington Wizards o Milwaukee Bucks, incógnita que resolverán en la madrugada del miércoles al jueves, cuando recibirán al mejor equipo del Este, Atlanta Hawks.

Por su parte, los Grizzlies encajaron en el ORACLE Arena una derrota mucho más clara de lo que indicó el marcador final, ya que perdían por casi 30 puntos al inicio del tercer cuarto (95-66) y solamente la relajación de los Warriors permitió maquillar al marcador, aunque la victoria local nunca peligró.

“No hemos competido. No sé si todo el mundo sabía lo importante que era este partido”, criticó Marc Gasol, quien jugó una vez superado su problema en el tobillo izquierdo para aportar 6 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 20 minutos. Los lamentos del pívot español se entienden mirando la clasificación del Oeste, ya que Memphis ha caído el sexto puesto a falta de su último partido contra los Pacers.

En el equipo local, que sumó su victoria 66 de la temporada, volvió a deslumbrar Klay Thompson con un segundo cuarto espectacular en el que anotó 26 de sus 42 puntos. La inspiración del escolta permitió una actuación más 'humana' de Stephen Curry, principal candidato al 'MVP' que se quedó en 15 puntos y 8 asistencias.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 26 puntos, 2 rebotes y 3 robos.

MARC GASOL: 6 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.