Compartir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que ella hubiera intervenido si como presidenta de Castilla-La Mancha el interventor general le pasa un informe en el que le “alerta” sobre determinado desvío de dinero. “Me lo leo y hago algo”.

Cospedal ha participado en un desayuno informativo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el mismo día que declara ante el Tribunal Supremo el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y días despues de que lo haya hecho quien le sucedió en el cargo y fue también consejero, José Antonio Griñán.

La dirigente 'popular' ha cargado contra el desconocimiento de los falsos ERE de quien dirigía la Junta. “El señor Griñán dijo que quizá no hubo ánimo de delinquir pero que hubo fraude generalizado por falta de control”, ha dicho, para asegurar que hubo “muchos informes” internos alertando de que algo ocurría.

“Yo si el interventor general me pasa un informe, aseguro que me lo leo”, ha añadido, “si mi interventor general me alerta me leo el informe y hago algo, es lo que digo”.