Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Coordinación entre Áreas de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este lunes que no tienen constancia oficial de que la Oficina Antifraude de la UE (OLAF) haya recibido una denuncia contra su partido por mal uso de los fondos que el Parlamento Europeo, aunque ha asegurado que confían «en la acción institucional» de este órgano para «aclarar» este asunto, que han conocido a través de los medios de comunicación.

«No hemos recibido ningún tipo de comunicación oficial. Hemos tenido noticias por la prensa, pero estamos completamente abiertos a cualquier tipo de investigación», ha afirmado al ser preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Círculo de Bella Artes en Madrid para informar de la reunión del Consejo de Coordinación estatal de Podemos.

En este sentido, Montero ha asegurado que en Podemos se alegran de que «haya un control institucional del trabajo y la gestión de los recursos públicos». «Nos gustaría ver si el resto de partidos tienen la misma facilidad de poner a disposición de la Olaf o de la ciudadanía el uso de sus recursos», ha manifestado.

Así, ha defendido que las cuentas de Podemos «son claras» y que no tienen ningún problema en que se investiguen. «Confiamos en la acción institucional de la Olaf para aclarar esta noticia», ha apostillado.

La Oficina Antifraude de la UE confirmó el pasado viernes que ha recibido una denuncia contra Podemos por mal uso de los fondos que el Parlamento Europeo destina a sus eurodiputados para financiar el partido y que está estudiando si lanza una investigación formal sobre el caso.

«La OLAF puede confirmar que analizará esta información de acuerdo con los procedimientos estándares», explicó la oficina de prensa de la Oficina Antifraude, para añadir que sólo después de esta evaluación inicial, decidirán si abren o no una investigación.