Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El capitán del Atlético de Madrid Gabriel Fernández, 'Gabi', ha confesado que en el sorteo de la Liga de Campeones “no quería” que les tocara el Real Madrid porque “eran muchos partidos” contra el club blanco porque el desgaste emocional es muy grande”, y se muestra “convencido” de que tras el revés del año pasado en Lisboa ante su vecino ganarán algún día la competición.

“Nos encontramos en la recta final de la temporada, estamos en cuartos y con muchas ganas de meternos en semifinales. Por el rival que es, para la afición es más importante todavía”, indicó Gabi en declaraciones facilitadas este lunes por Mahou.

El centrocampista reveló que para cuartos de final no quería al Real Madrid “porque no parece 'Champions'”. “Eran muchos partidos contra ellos y el desgaste emocional es muy grande, pero la bola salió así y lo afrontamos de la forma en que lo hemos afrontado estos años”, explicó.

“Me gusta la realidad que se vive dentro del campo, porque se vive una tensión diferente a todos los partidos. En estos tres o cuatro años es más especial para nosotros y para ellos porque ahora sí que nos ven como un rival directo que les podemos ganar en cualquier momento. En la cara de la gente se ve que es un partido diferente. Hoy más que nunca estamos disfrutando mucho de los derbis”, añadió al respecto.

En ese cambio de dinámica en los derbis, Gabi comentó que la final de la Copa del Rey en 2013 “fue especial” porque tenían “muchas ganas de ganar” después del “maleficio de 13 años”. “Fue un recuerdo espectacular por lo que significó”, agregó.

“Y luego el derbi de Lisboa, aunque es un recuerdo malo me quedo con el orgullo de haber podido disfrutar de esos compañeros y luchar hasta el final por un título que no pudo ser, pero estoy convencido de que lo vamos a conseguir”, apuntó Gabi rememorando la final de la Champions de la temporada pasada.

El rojiblanco reveló que “cada uno” tiene una forma de preparar el encuentro y que a él le gusta “descansar bastante”. “Me gusta reunirme con compañeros para ver cuales son sus sensaciones y normalmente son días inolvidables porque hasta ahora nos ha ido muy bien”, expresó.

Con respecto a su entrenador, Diego Pablo Simeone, Gabi opinó que “es la persona idónea para transmitir los valores del Atlético de Madrid”. “No hay nadie como él que pueda transmitir lo que significa este club. Es capaz de hacerte ver lo que él cree y luego ese sentimiento que lleva lo transmite en cada movimiento que él hace”, indicó.