Compartir

El Corpus de este año contará con dos de los artistas españoles más en boga. Ramón Melendi (Oviedo, 1979) y el gaditano José Luis Figuereo «El Barrio» (Cádiz, 1970) actuarán en la plaza de toros de Toledo el viernes 29 y el sábado 30 de mayo, respectivamente, durante la semana grande de la Ciudad Imperial, que culminará el jueves 4 de junio con la tradicional procesión de la Custodia de Arfe.

Ambos conciertos empezarán a las 22.30 horas. En el caso de Melendi su precio estará entre los 25 y 30 euros (depende de las primeras entradas y de si se elige grada o pista). En el caso de «El Barrio, entre los 30 y 40 euros (30 si se elige pista o grada, 40 en el front stage). Eso sí desde la UTE Pinocchio Concerts, organizadora de ambos eventos, han explicado que las entradas aún no están disponibles.

Además de Melendi y «El Barrio, el trío de conciertos para el Corpus se completará con la actuación de Cantajuegos. Este popular grupo de animación para niños en el que se mezcla la música con las coreografía, actuará el domingo 31 de mayo en la plaza de toros de Toledo a partir de las 19.00 horas. El precio de las entradas estará entre 21 y 25 euros.

Dos artistas en boca

Melendi, artista que mezcla la rumba y el pop, aterrizará en Toledo con su gira «Un alumno más», nombre de su octavo disco. La última actuación del ovetense en la provincia fue el verano pasado en Segurilla.

Mientras, «El Barrio», tras algo más de dos años de silencio, reapareció este enero para llenar dos noches seguidas el Barclaycard Center de Madrid. Su último trabajo es «Hijo del Levante» y en él combina los ritmos flamencos, las bulerías y el tango.

En Toledo ya actuó en 2008 y 2010, y debió hacerlo el 28 de abril de 2012, pero el concierto se suspendió a última hora por las lluvias caídas en los días previos, que anegaron el ruedo de la plaza de toros.