Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La probabilidad de precipitaciones estará presente este sábado en toda España, aunque en el centro y sur peninsular, así como en el País Vasco, será donde se producirán lluvias. Además, la alerta amarilla (riesgo) por este fenómeno se ha decretado en provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la jornada de este sábado, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, donde habrá probabilidad de lluvias débiles, fenómeno que tampoco se descarta en zonas como en el resto del Cantábrico, en el alto Ebro y en los Pirineos. También estarán nubosos o con intervalos nubosos en el centro y sur peninsular, con algunos chubascos que, ocasionalmente, irán acompañados de tormenta y podrán ser localmente fuertes en Andalucía y sur de Castilla La Mancha.

En el resto del país se producirán intervalos nubosos, y en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León y sur de las Islas Canarias, estos podrán estar poco nubosos. Asimismo, la cota de nieve en la Península se situará entre los 1.800/2.200 metros en el norte y oscilará entre los 2.200/2.500 metros en el resto.

Respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en los extremos norte y sur de la Península, mientras que ascenderán en el centro y oeste. En el resto apenas experimentará cambios. Durante la noche, los termómetros también subirán en el área mediterránea, mientras que bajarán en el noroeste.

El viento será de componente norte en Galicia y en el Cantábrico, será del noreste en el área mediterránea y Canarias, y flojo variable en el resto.