sábado, 26 septiembre 2020 21:27

Simeone: “No entiendo otra manera para llegar bien al siguiente partido que haciéndolo bien mañana”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recordó este viernes que van afrontar dos salidas consecutivas que pueden ser “determinantes” para su futuro liguero, la primera en La Rosaleda en un choque para el que no debe afectar el partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid porque no hay mejor manera para “llegar bien” a este partido que “haciéndolo bien” ante el Málaga.

“Entramos en una fase de partidos complicados. Salir fuera ahora no es igual que en la primera vuelta porque los rivales juegan distinto y todos tienen necesidades. Tenemos dos salidas ahora y serán casi determinantes para lo que reste de liga”, afirmó Simeone en rueda de prensa.

La primera visita será al Málaga, rival ante el que precisamente se estrenó como técnico rojiblanco en 2013 y que le supone “un grato recuerdo”. “Llegamos a un campo tan difícil, donde hoy el Málaga sigue siendo muy competitivo, con mucho jóvenes con mucha rebeldía y desparpajo, por lo que tendremos que estar muy fuertes, intensos e intentar buscar la velocidad ofensiva para poder hacerles daño”, comentó.

“Es verdad que fuera de casa no le han acompañado los resultados, pero en casa son muy fuertes, atrevidos. Han tenido bajas y se han rearmado con un entrenador muy capaz y trabaja bien la pelota parada ofensiva. Eso da una idea de lo peligroso que es y como juega bien exige un gran partido”, añadió del cuadro de Javi Gracia.

El 'Cholo', que “no” entendería que sus jugadores pensasen más en el partido de 'Champions', indicó que están “evaluando algunas situaciones” de cara a poner un once donde reiteró que va a “necesitar de todos”. “Va a haber un gran esfuerzo, pero no entiendo otra manera que llegar bien al siguiente partido que haciéndolo bien mañana, así que intentaremos jugar con los que entendamos que mejor puedan responder”, advirtió.

En este sentido, indicó que Raúl García está “evolucionando bien” y que espera poder contar con él en la visita a Riazor “porque es una ausencia importante para un tramo importante” de temporada. Además, el argentino recalcó la competitividad en todos los puestos, aumentada ahora en la portería con Jan Oblak. “Habla bien de un grupo que es muy competitivo. No hay manera de competir hasta el final sin este hambre”, aseveró.

Por otro lado, eludió opinar sobre las palabras de Nuno Espíritu Santo, técnico del Valencia, rival por la tercera plaza liguera, tras empatar de forma polémica ante el Athletic Club y dejar caer una posible 'mano negra'. “Respetamos la opinión de cualquier entrenador y persona, pero no hay ninguna situación que comentar”, zanjó Simeone que confirmó que está “todo absolutamente arreglado” para la continuidad del 'Profe' Ortega.

Finalmente, tuvo palabras para el 40 aniversario de la conquista de la Copa Intercontinental por parte del Atlético. “Es una fecha importante, un orgullo para aquellos futbolistas, cuerpo técnico y presidente de aquel maravilloso momento que quedará en la historia y ojalá que en algún momento nos podamos acercar a ganar una copa tan importante”, confesó.