Compartir

El secretario general de Podemos Toledo, Alfredo Díaz Cardiel, ha afirmado que su partido no apoyará a Ganemos Toledo porque “es una estrategia regional de Izquierda Unida (IU) en el conjunto de las capitales de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha avanzado que tampoco respaldarán ninguna otra candidatura.

Díaz-Cardiel, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa este viernes, ha señalado que las tensiones en el seno de Ganemos Toledo han sido causadas por el nombre de la formación que, ha reiterado, “está vinculado a una estrategia de IU”, opinando que este movimiento “no debería relacionarse con otra estrategia que no fuera municipal”.

El secretario general ha revelado que Podemos “cedió” respecto a la formación de Ganemos como una agrupación de electores, la apuesta de su partido, aunque ha comentado que las tensiones por el nombre “han estado presentes desde el primer momento”. “Quizá debería haberse resuelto antes”, ha continuado.

En este sentido, ha apuntado que el movimiento de Ganemos “se inició recogiendo el espíritu de lo iniciado en Madrid y Barcelona”, aunque finalmente “no ha respondido a lo que es una candidatura de unidad popular”.

Además, ha querido dejar claro que “no ha habido ningún problema en el desarrollo del trabajo que se ha venido realizando en Ganemos”, añadiendo que Podemos “no tiene ningún problema con el programa electoral elaborado, en tanto que ha sido hecho por la ciudadanía”.

Por todo ello, Díaz-Cardiel ha expresado que Podemos Toledo “no apoyará a ninguna candidatura” en las elecciones municipales de la capital regional, aunque sí ha señalado que su partido “continuará trabajando en cambiar la ciudad y el curso de unos acontecimientos en los que una mayoría social vive de espaldas a las políticas de una minoría”.

El secretario general de Podemos en Toledo ha afirmado también que, tras retirar el apoyo a Ganemos Toledo, sus esfuerzos se centrarán en apoyar a su candidato en las elecciones autonómicas y en que “José García Molina sea el próximo presidente de la Comunidad”.