Compartir

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Podemos ha remitido al PSOE andaluz un documento con sus condiciones de cara al debate de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta en el que, entre otras cuestiones, propone ahorrar más de 23,3 millones de euros en altos cargos y asesores políticos en la Junta de Andalucía y su administración instrumental.

En un documento de 16 páginas, consultado por Europa Press y titulado 'Propuestas de sentido común para el debate de investidura', Podemos reclama también la dimisión “inmediata” de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE, “al margen del resultado de la investigación judicial”.

La formación apunta que dicha dimisión sería parte de un acuerdo político “más amplio” que añadiría a esta responsabilidad política una ampliación de la “responsabilidad subsidiaria” de los partidos en los casos de apropiación indebida que hayan beneficiado a los mismos. La devolución de los fondos no será solo a partir de la aprobación de una reforma legal, sino que afectará a los casos que se pudieran haber producido con anterioridad.

Otras de las propuestas formuladas por Podemos es la relativa a la responsabilidad social de las entidades financieras conveniadas con la Junta. Esta formación reclama que dichas entidades no puedan provocar desahucios de vivienda habitual sin alternativa habitacional a personas en dificultades ni generar situaciones de exclusión derivadas de las deudas hipotecarias.