Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ha empezado a contactar por carta con los clientes de Banco Madrid en el inicio del proceso para determinar cuánto dinero recuperarán, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras.

Estas cartas las irán recibiendo los casi 15.000 clientes de Banco Madrid en los próximos días. En ellas, el FGD comunica el dinero que estima que corresponde a cada depositante recuperar de sus depósitos.

“Es nuestro deseo iniciar de forma inmediata el pago a los titulares de los depósitos asegurados hasta el límite, con el ánimo de paliar los efectos que, en especial para el pequeño ahorrador, suponer ver inmovilizados sus depósitos como consecuencia de la situación de Banco Madrid”, explica el FGD en el modelo de carta remitido. El FGD garantiza los depósitos de hasta 100.000 euros.

Esta es la primera parte del proceso para que los inversores recuperen su inversión. Si los clientes están de acuerdo con las cantidades que el FGD determina en las cartas, el fondo procederá a abonar el dinero con la máxima celeridad posible y evitando retrasos burocráticos.

“Le informamos que el pago del importe hasta el límite de la cantidad asegurada será realizado de forma inmediata tan pronto obre en nuestro poder la documentación que le solicitamos”, indica el fondo en caso de el cliente esté de acuerdo con el estado de cuentas remitidos a partir de los datos facilitados por Banco Madrid.

La cantidad provisional que el FGD maneja que tendrá que pagar a los depositantes de Banco Madrid se sitúa en el entorno de los 120 millones de euros, según fuentes conocedoras.

Un total de 14.367 titulares, físicos y jurídicos están incluidos en un listado provisional en el FGD, lo que supone el 97% del total de depositarios de la entidad financiera.

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid declaró el concurso de acreedores con carácter voluntario de Banco Madrid tras la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de no rescatar a la entidad y decretó la apertura de su liquidación.