Compartir

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha deseado este jueves que su compañero Xavi Hernández se quede la próxima temporada en el club por todo lo que aporta “dentro y fuera del campo” y por ser un ídolo a la par que “espejo” para los jugadores de la Masia que vienen por debajo, mientras que ha asegurado que ve “muchísimo” mejor a Messi de sus problemas en el pie.

“Ojalá que Xavi se pueda quedar por lo que aporta dentro y fuera del campo, es una fantástica persona que representa todo lo que es un jugador del Barça, y el modo de cómo debe comportarse un jugador del Barça. Es un espejo para los que vienen desde abajo”, manifestó Mascherano en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que todavía no se sabe el futuro del de Terrassa. “Creo que su futuro, y él lo ha dicho, no lo tiene claro, más allá de los rumores”, apuntó, recalcando que no le “sorprende” la ovación que le brindó el Camp Nou. “He escuchado muchísimas ocasiones a él por lo que representa para la institución, el jugador que más títulos ha ganado y es un ídolo. Es lógico que la gente le muestre su cariño y quiera que se quede, pero son decisiones personales”, señaló.

También tuvo palabras sobre Messi, del que cree que “ha mejorado muchísimo”. “El hecho de que no haya podido jugar con la selección le ha venido bien para recuperarlo de la mejor manera. Podría haber forzado pero teniendo en cuenta el tramo de la temporada y lo que nos jugamos en el Barça, y que eran amistosos, no valía la pena y el cuerpo técnico de la selección y Leo tomaron la decisión correcta para el beneficio de todos”, celebró.

“Ha sido y es de los mejores jugadores que ha tenido el club, le ha dado un rendimiento terrible y me gustaría que siga porque es una persona impresionante. Quizá desde fuera se le mire de otra forma, pero es muy divertido y profesional y nos da un rendimiento muy bueno”, comentó sobre Dani Alves, que está negociando su renovación.