Compartir

“Más allá de que en algunos partidos no brillemos, el equipo compite y es lo que se pedía”

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado este jueves que deben ganar los ocho partidos de la Liga BBVA que quedan por disputar para intentar ganar el título porque a su juicio el Real Madrid, que tienen a cuatro puntos, va a “apretar hasta el final” y no cederá puntos fácilmente, mientras que ha calificado de “muy difícil” la visita al Sevilla de este sábado.

“El Madrid es un equipo muy bueno, con grandísimos jugadores al nivel nuestro, y va a exigirnos hasta el final en la lucha por la Liga. Si creemos que podemos perder puntos porque el Madrid va a perderlos, nos equivocaríamos. Va a apretar hasta el final, siempre ha sido así”, aseguró en rueda de prensa.

Por ello, deben ir a por todas ante el Sevilla en un escenario complicado. “El Sevilla viene jugando bien sobre todo en su casa y lo pondrá difícil. Pero necesitamos esos tres puntos como necesitábamos los de ayer o los de Vigo. Todos los partidos van a ser difíciles porque todos los rivales se están jugando cosas”, recalcó.

Además, el internacional aseguró que les viene “bien” que la afición y el entorno les exijan “cada día más”, pese al 4-0 de anoche ante el Almería. “Lo dijo el míster, no es fácil jugar todos los partidos de la misma manera o al mismo nivel. Tenemos que diferenciar que más allá de que en algunos partidos no brillemos, el equipo compite y es lo que se pedía. El equipo lucha por todos los frentes, tenemos todo abierto y en nuestras manos”, subrayó.

“Hay partidos donde el equipo ha brillado más, quizá en los últimos partidos nos ha costado porque el rival juega y lo hace bien, pero hemos sido superiores y por eso nos hemos llevado las victorias. Trataremos de seguir mejorando. Para llegar al final con vida tendremos que pasar momentos complicados y el equipo tendrá que demostrar de lo que está hecho”, auguró en este sentido.

De todos modos, el sudamericano no borraría “ningún episodio” de los vividos. “Los malos momentos hacen que te fortalezcas si los superas, aprendes de esos errores. Nos ha tocado, como en todas las temporadas, pero quizá en esta hubo más ruido, vivir momentos difíciles pero los supimos superar, y nos mantiene alerta para lo que pueda venir”, indicó Mascherano.

“Estamos en un tramo que se empiezan a definir cosas, y cualquier tramo negativo hará que pasemos por una situación que no queremos. Pero tendremos más herramientas para superarlas”, se sinceró el jugador azulgrana.

BUSQUETS, “INSUSTITUIBLE”

Preguntado por Sergio Busquets y las diferencias con él como mediocentro, reconoció que el catalán “es insustituible por la calidad que tiene”. “Está hecho para el Barça. La diferencia es que él es mucho más posicional, mantiene más la posición y da más fluidez al juego de la que pueda dar yo. Doy un rigor más físico, estoy pendiente de las ayudas porque es lo que he hecho durante toda mi carrera. Para el estilo del Barça viene mucho mejor su estilo que el mío”, argumentó.

“Si marco se van todos del estadio”, bromeó. “Va a ser difícil, nunca me ha vuelto loco esto de marcar, en una carrera ya larga he marcado poco inclusive jugando de mediocentro. Mientras haya jugadores defensivos que puedan aportar en lo ofensivo, mucho mejor. Pasó el otro día con Mathieu, en un partido complicado, o como contra el Madrid, son goles y momentos muy importantes”, sentenció Mascherano sobre la racha goleadora de sus compañeros en la zaga.