martes, 11 agosto 2020 14:56

Vettel: “Mercedes no ha retrocedido, siguen siendo muy fuertes”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), inesperado vencedor en el pasado Gran Premio de Malasia, ha asegurado que deben ser “realistas” de cara a la tercera cita del Mundial en China, ya que considera que “Mercedes no ha retrocedido” en sus prestaciones, sino que sigue ocupando “una posición muy, muy fuerte”.

“Creo que somos realistas acerca de donde estamos y lo que queremos lograr. Creo que los objetivos no han cambiado. Obviamente logramos una gran victoria en Malasia y en un día muy emotivo, ya que fue mi primera victoria con Ferrari, pero nada ha cambiado para las próximas carreras. Queremos confirmar que tenemos un equipamiento fuerte, un coche fuerte y queremos asegurarnos de seguir delante, pero obviamente sabiendo que Mercedes está en una posición muy, muy fuerte”, analizó Vettel en la rueda de prensa oficial previa al GP China.

El alemán explicó que el “ritmo” ganador de su coche en la pasada carrera “fue real, pero lo fue solo en Malasia”. “No creo que Mercedes haya retrocedido. Fue agradable para nosotros ver que éramos tan competitivos, pero creo que hubo un par de circunstancias de las que supimos sacar el máximo rendimiento para ganar la carrera”, reconoció.

El tetracampeón mundial cree que esta incertidumbre en la parrilla es “sobre todo en este inicio de temporada”, donde habitualmente suele haber “muchos altos y bajos”. “Es normal que seas más competitivo en unas carreras que en otras. Hicimos muy buen trabajo en Malasia, pero en las próximas carreras tenemos que ser realistas con nuestros objetivos”, reiteró.

Por otra parte, el germano reconoció que “no tenía ni idea” que esta a un solo triunfo de alcanzar los 41 cosechados en su momento por Ayrton Senna. “Obviamente me ha costado mucho tiempo alcanzar las cuarenta victorias. Espero que la próxima no llegué muy tarde, pero ya es una cifra que significa mucho para cualquier piloto. Aunque, una vez que estás sobre el asfalto, todo eso no importa mucho”, señaló.

Por último, no quiso polemizar con Bernie Ecclestone, quien recientemente opinó que Lewis Hamilton es mejor piloto que Vettel. “Creo que es libre de decir lo que quiera. Yo estoy muy feliz con lo que he conseguido y estoy deseando conseguir más cosas”, zanjó.

Artículos similares