lunes, 10 agosto 2020 2:07

Cosidó dice que la operación de Cataluña pone de manifiesto la eficacia en la lucha contra el terrorismo yihadista

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que la operación que se ha saldado este miércoles con 11 detenidos por presunto yihadismo en Cataluña pone de manifiesto la “eficacia” en la lucha contra este tipo de terrorismo.

Cosidó se ha manifestado en estos términos durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Castellón al ser preguntado al respecto.

Según ha señalado, “España es uno de los países que está haciendo frente a esta amenaza común del terrorismo yihadista con especial eficacia, que es una amenaza para toda Europa y para toda la comunidad internacional”.

Al respecto, el director de la Policía ha subrayado que la operación que ha tenido lugar en Cataluña “pone de manifiesto la voluntad firme de combatir a este tipo de terroristas y la eficacia que demuestran las fuerzas y cuerpos de seguridad en la lucha contra este tipo de terrorismo”.

Finalmente, preguntado si se han detectado células yihadistas en la Comunitat Valenciana, Cosidó ha informado que en los últimos meses no ha habido detenciones de terroristas yihadistas en esta autonomía.

Artículos similares