Compartir

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha expresado este miércoles que no ve novedades en los argumentos que esgrimen Diego Torres y la Infanta Cristina en sus respectivos escritos de defensa presentados ante el Juzgado de Instrucción 3 de Palma.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho, sobre los argumentos de la Infanta de que se limitó a firmar documentos de Aizoon sin pedir explicaciones, Pascual Vives ha declarado: “Entiendo que esto ya es histórico, estos argumentos ya se vendieron por parte de sus abogados, no veo ningún cambio”.

Del mismo modo, sobre el argumento de Diego Torres de que en Nóos jamás se hizo nada sin haber informado a la Casa Real, ha sentenciado que “no es nada nuevo”.

Respecto al pago de las fianzas civiles, el abogado ha indicado que cree que Urdangarin no podrá pagar la totalidad, “una parte sí”, y ha aseverado que sobre cómo se pagará el resto lo decidirá el juez.

“SIGUEN TENIENDO BUENOS AMIGOS”

“Todos los bienes que tiene siempre han estado a disposición del juzgado”, ha señalado, además de puntualizar que será la Audiencia de Palma quien decida sobre la petición de Torres de que comparezcan 696 testigos, entre quienes se encuentran el Rey Felipe VI, don Juan Carlos, doña Sofía y la Infanta Elena.

Sobre las informaciones de que Urdangarin y la Infanta han pasado las vacaciones de Semana Santa en la Toscana, Pascual Vives se ha limitado a decir: “No sé en qué han consistido las vacaciones, no tengo el detalle, pero me consta que siguen teniendo buenos amigos”.