Compartir

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha augurado que la pelea entre su equipo, el Atlético de Madrid y el Sevilla por lograr un puesto en la próxima Liga de Campeones va a ser “dura” y “hasta el final” del campeonato, por lo que quiere sumar cuantos más puntos mejor y sin mirar qué hacen los demás, empezando por el partido de este jueves en Bilbao ante el Athletic Club.

“Este año van a ser necesarios más de 70 puntos para estar entre los cuatro primeros. No hay que ocultar eso, y sumar cada partido te permite estar ahí al final. Somos tres equipos que peleamos por ese puesto y va a ser una pelea dura”, argumentó Nuno este miércoles en rueda de prensa.

Por el hecho de “no poder impedir” que los rivales directos puntúen, pidió a los suyos que no fallen. “Tenemos que hacer nuestro trabajo, seguir en nuestra línea porque sabíamos que sería una lucha hasta el final, por un objetivo difícil. Estamos motivados, estamos dentro del objetivo y trabajando bien, y así va a ser hasta el final”, reiteró.

“Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, focalizar lo importante que es el partido de mañana. Lo preparamos hoy, viajaremos y estaremos preparados y motivados para mañana competir en un estadio difícil. El Athletic es un buen equipo con buenos jugadores, y buen técnico, no podemos olvidar que jugó la 'Champions'”, recordó.

Pese al “año atípico” del Athletic, Nuno recela de los 'leones'. “Será difícil competir contra ellos en su estadio. Han tenido victorias importantes y resultados no tan buenos pero no sirve como referencia. Tiene algo importante, su dinámica como equipo en San Mamés. Se caracteriza por, más allá de su calidad individual, el espíritu competitivo que tiene”, argumentó.

“Nosotros también nos basamos en esos pilares, ser solidarios y competitivos. Preveo un partido intenso, dinámico, con dos equipos que querrán la victoria. Que no estén en un momento de grandes aspiraciones no nos tiene que influir. Llegamos al partido bien, hemos trabajado bien en ese sentido. Toca reaccionar y avanzar, volviendo a los pilares que nos hicieron fuertes”, se sinceró el técnico luso.

Por otro lado, comentó que el lateral José Luis Gayà estará entre una o dos semanas fuera. “Tiene una lesión muscular de grado I, en términos técnicos significa un parón de una semana o dos semanas, podremos contar con él de nuevo en ese periodo. Que se recupere rápido porque será importante para nosotros”, manifestó.

“Gayá y Parejo son bajas importantes porque venían compitiendo bien y nos dan muchísimo. Pero también tenemos mucha confianza en quienes les sustituyan y la seguridad de que como bloque somos fuertes y estamos listos para pelear”, concluyó el entrenador portugués.