Compartir

Niega problemas de unidad en el partido y pide centrarse en lo importante, que es resolver los problemas de los ciudadanos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad Valenciana y candidato del PP a la reelección, Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles que no se imagina “ni en las peores pesadillas” un gobierno pentapartito en su comunidad para desalojar al PP, y se ha mostrado convencido de que su partido es “la mejor opción”.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Fabra ha puesto en valor la recuperación económica y ha afirmado que no quiere ni pensar en algo que “sólo puede ser un paso atrás” después del “esfuerzo colectivo” de todos los valencianos para salir de la crisis.

El presidente autonómico ha reconocido que los 'populares' se han podido equivocar a la hora de tomar decisiones pero está convencido de que han “corregido” aquello que generaba desconfianza en los ciudadanos, especialmente en materia de corrupción.

Tras destacar que ninguno de los 11 imputados que había en el Grupo Parlamentario Popular sigue ya en las Corts, ha incidido en que las medidas que él ha tomado garantizan que esa situación no se vuelva a repetir.

Por otro lado, ha asegurado que la Junta Directiva Nacional que celebró el PP este martes fue “mucho más tranquila de lo que algunos querían” porque el PP es “muy responsable” y sabe lo que está en juego y que debe trabajar por lo que le piden los ciudadanos.

EL PP ES “UN GRAN PROYECTO”

De hecho, ha recalcado que “más allá de la tensión por la proximidad de las elecciones, el PP es un gran proyecto que siempre ha estado a las buenas y a las malas y ha sabido responder a las exigencias del momento”. A su juicio, “es difícil que alguien pueda encontrar un problema real de unidad porque lo que hay es un proyecto compartido”.

En todo caso, sí cree que el PP tiene centrarse en lo que le piden los ciudadanos, que es contribuir a resolver sus problemas, y saber “no equivocarse” para no entrar en asuntos que generan dudas a los ciudadanos. “Tenemos ser conscientes de lo que resta credibilidad a lo que hacemos y lo que genera expectativas de futuro”, ha defendido, convencido de que la gente quiere “sentido común”.

Por eso, después de tres años en los que se ha “sufrido mucho” y en los que admite que el PP ha podido cometer errores, cree que deben centrarse “en lo importante”, en resolver los problemas de los ciudadanos.

Fabra ha admitido que el PP ha podido cometer errores cuando se le ha preguntado por asuntos como la ley del aborto, la relación con las víctimas de ETA y la lucha contra la corrupción: “Me gusta ser realista y estoy seguro de que habremos hecho cosas peor y otras no tan bien, pero lo importante ha sido no renunciar a lo que somos ayudar a los españoles a salir de la crisis. Nos ha faltado comunicación y hemos podido cometer errores, pero también aciertos y aciertos importantes”, ha dicho.

El 'barón' valenciano ha admitido que tanto las “medidas muy complicadas” contra la crisis como la corrupción han supuesto desgaste para su partido, pero ha replicado que “en las dos cosas el PP ha sabido responder”.