Compartir

(Repite tras la baja de Godín)

Una Real enrachada pero sin defensas pone a prueba la tercera plaza rojiblanca

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid tratará de mantener la tercera plaza de la Liga BBVA conseguida este fin de semana en la visita de la Real Sociedad al Estadio Vicente Calderón –20.00 horas/Canal+Liga y GolT–, en un encuentro, correspondiente a la jornada 30, ante uno de los equipos que han derrotado a los de Diego Pablo Simeone (2-1), que buscan regularidad e impulso para el tramo final de la temporada.

Recuperado el liderato de “la liga de Valencia, Sevilla y Villarreal” en la que se centra el 'Cholo', el conjunto colchonero tratará de hacer bueno el resultado del fin de semana ante el Córdoba (0-2), primera victoria a domicilio tras dos meses de sequía, para encadenar el tercer triunfo consecutivo que les espolee aún más y les acerque provisionalmente a la segunda plaza ocupada por el Real Madrid.

El empate en el derbi entre Valencia y Villarreal (0-0) permite a los rojiblancos recuperar su puesto en la atalaya desde la que pueden mirar hacia arriba sin descuidar lo de abajo, donde los 'che' y el Sevilla están dispuestos a apretar. Un bastión que será puesta a prueba por Real Sociedad y Málaga antes de encarar el vital doble derbi en Liga de Campeones ante un Real Madrid que amenaza con llegar lanzado.

Si el examen de marzo se pasó con un aprobado raspado en Liga de Campeones, con clasificación agónica en los penaltis ante el Bayer, y se ha recuperado la asignatura de Liga BBVA con la vuelta al podio, el Atlético de Madrid encara una nueva evaluación que determinará la nota final de un equipo hasta ahora demasiado irregular.

Con la intención de no reservar, Simeone se ha encontrado con bajas de última hora que le han trastocado. En defensa no podrá estar Diego Godín por lo que José María Giménez jugará con Joao Miranda, que vuelve tras cumplir sanción, algo que afecta ahora a un Juanfran que será suplido por Gámez, lo que motivará que el 'Cholo' vuelve a tener que confiar en unos de sus laterales zurdos, en este caso Siqueira, que lleva inédito desde el partido ante el Valencia, para jugar por ese lado.

En el medio, Mario Suárez y Saúl permanecen a la espera de las dudas de Tiago y Gabi, mientras que Arda Turan, más fresco tras descansar ante el Córdoba, volverá a un once donde una baja inesperada afecta al equipo. Mario Mandzukic, por sus problemas de tobillo, no será de la partida, y, con la baja también de Raúl García, parece probable que vuelva Fernando Torres como compañero de un Antoine Griezmann, encargado de abrir el marcador en el Nuevo Arcángel para situarse a dos del croata.

UN RIVAL IMPREVISIBLE CON BAJAS EN DEFENSA

Por su parte, la Real Sociedad aterriza en la ribera del Manzanares, donde ha ganado en 6 de 62 visitas, con la intención de no quedarse en tierra de nadie a falta de nueve jornadas, a ocho puntos de la séptima plaza del Málaga, y hasta doce por encima del descenso, por lo que necesita alargar su regularidad si quiere soñar con Europa.

Las cuatro últimas jornadas, saldadas con victoria ante Espanyol (1-0), Getafe (0-1) y Córdoba (3-1), y un empate este fin de semana ante el Málaga (1-1), han hecho que los donostiarras escalen en la tabla y se vean capaces de asaltar en su casa al vigente campeón de la Liga BBVA, tras haberlo hecho ya en Anoeta (2-1).

Tras sumar en el Coliseum su primera victoria lejos de San Sebastián, los de David Moyes regresan a Madrid sin la pareja de centrales titular. Mikel González y Elustondo suplirán la baja de Ansótegi e Íñigo Martínez por sanción, mientras que Vela podría esperar para su regreso tras el intento fallido de La Rosaleda.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Miranda, Giménez, Siqueira; Koke, Mario Suárez, Gabi, Arda Turan; Griezmann y Fernando Torres.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldúa, Elustondo, Mikel González, Yuri; Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales, Castro; y Agirretxe.

–ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 20.00/Canal+Liga y GolT.