Inicio Tu Ciudad

Rubalcaba cuestiona que Rajoy emplace a pagar impuestos desde un partido que hace del fraude un «arte»

Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha cuestionado este lunes que vayan a pedir a los ciudadanos que paguen sus impuestos, en la campaña de la Renta que empieza mañana, los dirigentes de un PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, que «ha elevado el fraude fiscal a la categoría de arte».

En un comentario publicado en su página personal de Facebook, el exministro apunta que, a partir de este martes, a los ciudadnaos se les van a «recordar» las que son «dos normas básicas de cualquier sociedad moderna: «que cada ciudadano pague impuestos en función de su capacidad y que paguen todos los que estén obligados a pagar».

Pero recalca que espera que no se lo digan a los españoles ni el presidente del Gobierno, ni el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ni «ninguno de los responsables» de este partido que «diseñaron un mecanismo para no hacer lo que todo ciudadano honesto y responsable debe hacer: pagar impuestos».

«¿Se atreverán Rajoy o Montoro a pedir a los ciudadanos que paguen sus impuestos?», se pregunta Rubalcaba también en su cuenta de Twitter, con un enlace a su comentario en Facebook.