Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha propuesto este lunes al general Afzal Ludin como ministro de Defensa y su nombramiento será sometido próximamente a una moción de confianza en el Parlamento, según ha informado el portavoz presidencial, Ajmal Obaid Abidi, en un comunicado.

La designación de Ludin, militar de carrera que actualmente era asesor militar del Consejo de Seguridad Nacional, forma parte de los nuevos candidatos a distintos cargos en el Gobierno propuestos por Ghani, que ha visto como los iniciales eran rechazados por el Parlamento.

Según informan los medios locales, Ghani ha propuesto 16 nuevos candidatos, entre ellos los futuros titulares de Economía, Información y Cultura, Agricultura, Justicia o Asuntos para las Mujeres, entre otros.

Tres comisiones parlamentarias ya han comenzado a evaluar los documentos de nominación de los 16 candidatos y se espera que concluyan esta labor esta misma semana. Una vez hecho, según fuentes parlamentarias citadas por la cadena Tolo News, comenzarán las votaciones.

El Gobierno de unidad nacional que lidera Ghani y que tiene como jefe del Ejecutivo a Abdulá Abdulá, su rival en las presidenciales, presentó 18 candidatos a ministros a la Cámara Baja del Parlamento el pasado enero, pero diez de ellos fueron rechazados.