Compartir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El partido Pakistan Tehreek e Insaf (PTI) ha anunciado su regreso a las instituciones legislativas tras siete meses de ausencia como gesto de protesta. El PTI controla 35 de los 272 escaños de la Asamblea Nacional, la Cámara Baja del Parlamento paquistaní. Además, tiene representación en las asambleas provinciales de Punjab y Sindh.

“Hemos decidido sumarnos mañana a la sesión del Parlamento. La cuestión de Yemen es muy importante (…). Yo mismo voy a defender la postura de mi partido”, ha explicado el presidente del PTI, Imran Khan, en declaraciones recogidas por el diario paquistaní 'Dawn'.

Khan se refiere al anuncio del Gobierno paquistaní de sumarse a la coalición internacional liderada por Arabia Saudí y en los últimos días ha bombardeado a los huthis, una milicia insurgente que ha dado un golpe de Estado en Yemen contra el presidente Abd Rabbu Mansur Hadi.

“Pakistán ya está pagando el precio de implicarse en la guerra de otros”, ha afirmado Khan. Este lunes se debate el apoyo de Pakistán a la coalición liderada por Arabia Saudí.

También volverán a sus escaños los diputados regionales. “Vamos a volver a las asambleas y a desempeñar una auténtica labor de oposición”, ha afirmado.

El Comité Central Ejecutivo del PTI se ha reunido este domingo para abordar esta cuestión y estudiar la decisión del Gobierno de aceptar la formación de una comisión judicial para investigar un supuesto fraude en las elecciones generales de mayo de 2013.