Compartir

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer no pudo regalarse el día de su 33 cumpleaños las semifinales en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, después de caer en los cuartos de final ante el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, por un doble 7-5 en casi dos horas de partido.

'Ferru', finalista en 2013 en Crandon Park ante Andy Murray, no pudo esquivar la estadística negativa ante el de Belgrado, que le derrotó por octava vez consecutiva tras un choque decidido por el mejor temple del balcánico en los momentos decisivos de los parciales.

El primer cabeza de serie, que se medirá en las semifinales al estadounidense John Isner y que busca ser el primero en la historia en lograr en tres ocasiones el doblete Indian Wells-Miami, demostró que es el jugador más en forma de la actualidad y sigue con su racha en el torneo donde no pierde desde la cuarta ronda de 2013 ante Tommy Haas.

Ferrer comenzó muy agresivo y aprovechó el errático inicio de su rival, lo que le sirvió para romper en blanco a las primeras de cambio y gozar de una ventaja de 4-1 en el marcador. Sin embargo, Djokovic empezó a reaccionar y recuperó la rotura en el séptimo juego para posteriormente igualar el partido.

El alicantino, de todos modos, no perdió la calma y logró mantener su siguiente servicio, pero el serbio ya dominaba sobre la pista y presionó con 5-5 para lograr un nuevo 'break' clave para cerrar el primer parcial.

'Nole' aprovechó su buen momento y amagó con acabar con la emoción del choque con otra rotura, en el tercer juego del segundo set, y tomar ventaja. El jugador español intentó aferrarse a sus opciones y logró aguantar sin ceder más su saque a la espera de una oportunidad que le llegó cuando su rival sacaba con 5-4 para cerrar el partido.

El campeón del Abierto de Australia se puso 30-0, pero el de Jávea jugó sus opciones y tras salvar una bola de partido, aprovechó un resquicio para aumentar la tensión del encuentro, aunque lo hizo de forma efímera, porque el de Belgrado le devolvió el 'break' al instante y ya no le perdonó para cerrar su pase a las semifinales.

“En los momentos importantes, Djokovic jugó bien. Al final del primer set, estuvo muy acertado con sus golpes y en el segundo set fue mejor que yo”, lamentó Ferrer, que encajó su tercera derrota de la campaña, tras perder con el japonés Kei Nishikori en Melbourne Park y con el australiano Bernard Tomic en Indian Wells.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a DAVID FERRER (ESP/N.6) 7-5, 7-5.

John Isner (USA/N.22) a Kei Nishikori (JAP/N.4) 6-4, 6-3.