jueves, 1 octubre 2020 19:54

Caminero: “Simeone lleva al Atleti dentro, es lógico que quiera ayudarnos a crecer”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, ha destacado la importancia de la unión entre el club y su técnico Diego Pablo Simeone, con quien fue “fácil ponerse de acuerdo” para la reciente renovación de su contrato, al tiempo que ha recordado la importancia para el club rojiblanco de entrar en la Liga de Campeones.

“Tanto el club como Diego estábamos en la misma sintonía y cuando las dos partes desean algo, es mucho más fácil ponerse de acuerdo. Nosotros estamos encantados con el trabajo que él y su equipo vienen desarrollando desde que llegaron en diciembre de 2011. Ha sabido concienciar a los jugadores de que unidos como grupo se pueden lograr todo tipo de metas y las ha logrado”, señala Caminero en una entrevista en la web oficial del club rojiblanco.

El ex jugador atlético repasa la actualidad del club, haciendo especial hincapié en la renovación del técnico argentino hasta 2020, hecha oficial la pasada semana. “Él también valora muy positivamente los esfuerzos que el club está haciendo para seguir creciendo, por lo que la comunión entre ambos era perfecta y sólo era cuestión de tiempo sellar el acuerdo que presentamos la pasada semana”, explica.

“Valora el trabajo que se realiza en la entidad para que aumente nuestra competitividad. Simeone conoce a la perfección nuestro club, lo siente como propio, lo lleva dentro, por eso es lógico que quiera ayudarnos a crecer. Pero también es un ganador nato y por eso valora ese crecimiento continuo que viene experimentando nuestro club en las últimas temporadas y que le ha llevado a comprometerse hasta 2020”, añade.

Por otro lado, Caminero no oculta que para la buena trayectoria del Atleti es obligatorio no fallar a la 'Champions'. “Importante no, fundamental. Nunca hemos ocultado que nuestro gran objetivo es estar entre los tres primeros clasificados al final de la Liga porque participar de forma recurrente en la máxima competición europea es lo que te permite mantener ese nivel de competitividad con entidades con un presupuesto mucho mayor”, apunta no sin ocultar lo caro que está este año acceder a la máxima competición continental.

“Además de Barcelona y Real Madrid, el Valencia, que no disputa competición europea y puede disfrutar de más tiempo para preparar los partidos, y el Sevilla están muy fuertes. Pero nosotros también lo estamos. El equipo compite muy bien en cada encuentro y no podemos pensar en otra cosa que no sea el próximo encuentro frente al Córdoba. Siempre afrontamos cada partido como una final y, aunque queden diez jornadas, para nosotros sólo existe el próximo partido en el Nuevo Arcángel, esos tres puntos en juego, nada más”, añade.

Hablando de la Liga de Campeones, Caminero es preguntado por el derbi por el Madrid, a lo que enseguida responde con el famoso partido a partido. “Ya comentamos cuando el sorteo deparó este duelo que será muy reñido. Pero insisto en que no nos salimos del camino que tan bien se nos ha dado. Sólo debemos pensar en el Córdoba, ya habrá tiempo de hablar de los cuartos de la 'Champions'. Ahora mismo nuestro único pensamiento está puesto en ganar el próximo partido”, indica.