Compartir

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido de nuevo este miércoles al PP de Ourense para que dé las “explicaciones” que le demande la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, tras el último auto en la que ésta ratifica sus sospechas de supuesta financiación irregular en la provincia y se hace constar que empleados del partido admitieron haber cobrado en dinero negro.

“Si en alguna localidad la jueza está pidiendo aclaraciones, habrá que dárselas por parte de los compañeros de esta circunscripción y la jueza tendrá que hacer las comprobaciones necesarias”, ha aseverado el presidente gallego, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

“Cada uno tendrá que dar las explicaciones que considere oportuno y la Xunta tendrá que hacer todas las comprobaciones que entienda necesarias”, ha agregado el jefe de filas del PPdeG.

Por otra parte, preguntado sobre si garantiza que ningún empleado del PPdeG ha cobrado en dinero negro durante su mandato al frente del partido, Feijóo se ha limitado a replicar que la contabilidad de su formación “está entregada en todos los sitios”, en alusión a que está sometida a los controles pertinentes.

“Y no está sometida a ningún tipo de consideración ni de cuestionamiento”, ha zanjado.

“UN DÍA DE PRECAMPAÑA”

Sobre las iniciativas del PSdeG para que aclare en la Cámara la financiación del PPdeG y las referencias a la “captación de dinero negro” que atribuye a su partido la documentación aportada por el extesorero Luis Bárcenas, Feijóo ha circunscrito estas peticiones, verbalizadas por la diputada Marisol Soneira, al periodo preelectoral.

“Ayer fue un día ya de precampaña oficial. Si esta es la aportación que quiere hacer el PSOE, no tengo muchas cosas que decir. ¿Para eso usan a una diputada de su partido? Pues muy necesitada tiene que estar para prestarse a esa interpretación y utilización de su partido, pero, como es natural, cada uno es responsable de lo que dice”, ha zanjado.