Compartir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las carreteras de salida de Madrid acumulan las principales retenciones alrededor de las 15,00 horas, sobre todo las que conectan con la Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura, coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan un total de 8 millones de desplazamientos.

Según el boletín radiofónico consultado por Europa Press, en el caso de Madrid, hay retención/congestión por circulación irregular en la A-4 a la altura de Madrid, desde el kilómetro 8 al 6 sentido creciente hacia Córdoba y del 27 al 24 sentido creciente hacia Córdoba; y en la A-5 a la altura de Móstoles desde el kilómetro 20 al 14 sentido creciente hacia Badajoz; así como en la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid desde el kilómetro 17 al 15 sentido creciente hacia Valencia. Asimismo, hay dificultades en la M-40 a la altura de Madrid (madrid) desde el kilómetro 49.5 al 54 sentido decreciente.

En Cuenca, en la carretera A-3 a la altura de Cervera del llano hay retenciones desde el kilómetro 146 al 139 sentido creciente de la kilometración por arcén cerrado; mientras que en Alicante, en la carretera nacional N-332 desde el kilómetro 55 en Torrevieja al 53 sentido decreciente de la kilometración hacia Cartagena.

En Toledo, hay retención/congestión por accidente con circulación irregular en la A-4 a la altura de Camuñas (Toledo) desde el kilómetro 133 al 130 sentido creciente hacia Cádiz; y en Segovia, circulación irregular en la N-VI a la altura de San Rafael (Segovia) desde el kilómetro 62.5 al 59 sentido creciente

En Sevilla, retención/congestión por circulación irregular en la carretera SE-30 a la altura de Sevilla desde el kilómetro 15 al 7 sentido creciente de la kilometración. Carreteras de Barcelona, Girona, Valencia y Tarragona también registran incidencias a primera hora de la tarde.

Precisamente, ante el inicio de la segunda fase del operativo, la DGT alerta de que las horas más desfavorables para viajar son entre las 15:00 y las 23:00 horas. Además, la noche del miércoles al jueves suele ser la de mayor tráfico del año.