Compartir

JERUSALÉN, 1 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha lanzado un nuevo llamamiento a las potencias que negocian en Lausana (Suiza) con Irán y ha reclamado un “mejor acuerdo”, ya que considera que el actual escenario no bloquea la obtención de la bomba atómica por parte de la República Islámica.

“Ahora es el momento de que la comunidad internacional insista en un mejor acuerdo”, ha dicho Netanyahu, en un discurso televisado en inglés que coincide con la prórroga de las negociaciones entre Irán y el 5+1 –Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania–.

Para Netanyahu, un “mejor acuerdo” supondría la eliminación de la “infraectrura nuclear” de la que dispone actualmente Irán y vincularía la revisión de las sanciones a un “cambio de comportamiento”. En este sentido, ha advertido de que el martes un general iraní dijo que “la destrucción de Israel no era negociable”.

Sin embargo, ha añadido, “dar al régimen asesino iraní la bomba sí es negociable”, según medios locales. Netanyahu ha considerado “inconcebible” esta postura y ha denunciado las “concesiones” que darían al régimen de los ayatolás un “camino” hacia la fabricación de armas atómicas.