Compartir

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha respaldado este miércoles al coordinador federal de la formación, Cayo Lara, después de que saliera a la luz una “bronca” en la Presidencia Federal. “Comparto su preocupación”, ha dicho, haciendo referencia al “excesivo nerviosismo” que se vive en IU ante la irrupción de los nuevos partidos.

Lara protagonizó el pasado domingo una acalorada intervención a puerta cerrada ante la Presidencia Federal de la organización, a la que abroncó por los conflictos internos que vive la organización desde los últimos meses y a la que reclamó “paz” y “reflexión” de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El diputado asturiano y candidato a la presidencia en el Principado de Asturias defendió así a Lara durante una rueda de prensa en Oviedo, asegurando que dentro de Izquierda Unida existe un “excesivo nerviosismo” ante el “terremoto político” que están provocando los partidos emergentes.

“Es verdad que nos afecta, pero estoy seguro de mi organización y creo que vamos a aguantar perfectamente el tirón”, ha subrayado. Para Llamazares las declaraciones del coordinador federal no han sido “extemporáneas”, sino que se corresponden a situaciones vividas en algunos territorios como Madrid, donde “IU se ha dejado llevar por una dinámica que no favorece a la formación”.