Compartir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa Baskonia afronta la penúltima jornada del 'Top 16' decidido a aprovechar el apoyo del Fernando Buesa Arena para batir este jueves al Fenerbahce (21.00 horas/Sportmania), un rival que llega pletórico tras encadenar nueve victorias en la Euroliga y que custodia medio pase para cuartos de final.

En estas dos últimas jornadas, tres equipos se jugarán el último billete al 'play-off' del Grupo F, donde ya están clasificados Fenerbahce, CSKA Moscú y Olympiacos. En esta carrera a tres bandas, el Anadolu Efes parte como ventaja respecto a Laboral Kutxa y EA7 Emporio Armani Milan, que necesita una carambola muy complicada, ya que tiene una victoria menos que los otros dos aspirantes.

Anadolu Efes y Baskonia están empatados a cinco triunfos, pero el equipo turco tiene ganado el 'basket average', por lo que es el único que depende de sí mismo para lograr la clasificación a cuartos. Este viernes, el equipo otomano recibirá precisamente al Armani y, si el Fenerbahce gana en Vitoria, estará matemáticamente clasificado en caso de victoria.

De este modo, el equipo alavés afronta su partido más importante de la temporada, ya que una derrota casi le condenaría, pero un triunfo le dejaría en una posición franca de cara a la última jornada, en la que visitará al eliminado Unicaja y el Efes viajará a Estambul para jugar contra el Fenerbahce.

Para recibir al equipo más en forma de toda la competición, el técnico Ibon Navarro volverá a sufrir la baja de Davis Bertans, que se perderá lo que resta de temporada después de caer gravemente lesionado en Milan la semana pasada. Sin embargo, el Laboral Kutxa ya demostró el pasado domingo que puede rendir a máximo nivel sin el letón, sumando una importante victoria ante el Valencia Basket (94-88).

BJELICA VUELVE A VITORIA COMO 'MVP' DE MARZO

La clave de este triunfo, que encaramó al club vitoriano al quinto puesto de la Liga Endesa, fue su capitán Fernando San Emeterio, nombrado 'MVP' de la jornada tras sumar 30 puntos de valoración. La experiencia del alero cántabro, curtido en muchas batallas, también puede ser clave este jueves frenta un rival muy poderoso.

Entrenado por el laureado Zeljko Obradovic y con una plantilla diseñada para reinar en Europa, el Fenerbahce ha mostrado en las últimas semanas el elevado nivel que se le presuponía a principio de temporada, con una gran racha de nueve victorias en la que brillan las conquistas de Moscú (75-81) y Atenas (64-73).

En un grupo plagado de estrellas como Andrew Goudelock, Bogdan Bogdanovic o Jan Vesely, aunque con Ricky Hickman lesionado para el resto de la temporada, la bisagra que hace funcionar al conjunto es un 'viejo conocido' de la afición vitoriana como Nemanja Bjelica. Recién nombrado 'MVP' de marzo en la Euroliga, el ala-pívot serbio decidió el encuentro de ida con un tiro libre (91-90) y aspira a dar la puntilla a su antiguo equipo.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA BASKONIA: James, Causeur, Shengelia, Tillie e Iverson –posible cinco inicial–; Adams, San Emeterio, Hansbrough, Begic, I.Diop, M.Diop y Sedekerskis.

FENERBAHCE: Zisis, Goudelock, Bogdanovic, Bjelica y Savas –cinco inicial–; Mahmutoglou, Vesely, Preldzic, Erden, Sipahi, Cetin y Yurtseven.

–ÁRBITROS: Rocha (POR), Boltauzer (SLO) y Chiari (ITA).

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 21.00 horas/Sportmania.