Compartir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La familia del exjugador de baloncesto Lalo García, cuyo cadáver apareció este martes en el río Pisuerga, ha pedido que se le recuerde como “la imagen del baloncesto en Valladolid”, ha agradecido las muestras de respeto recibidas desde muchas partes y ha pedido “respeto y cariño en este delicado momento”.

“Como prioridad, me gustaría que todos recordaseis a Lalo, no sólo por lo gran deportista que ha sido, no sólo por su dedicación y entrega a su deporte y a su ciudad. Me gustaría que nadie se olvidara nunca de su generosidad para con todo el mundo, de su sentido del humor, su alegría y su empatía con todos, grandes y pequeños. Y desde aquí recalcar el enorme amor hacia su madre, sus hijos, su familia y sus amigos”, pide la familia a través de un comunicado.

“Lalo nunca habrá otro como tú. Tú eres el más grande y la imagen del baloncesto en Valladolid, el espejo y el referente de todos los niños de esta ciudad, ayer, hoy y siempre”, añade un texto en el que, “desde el enorme dolor” de la familia, se envía “un mensaje de agradecimiento inmenso”.

“A los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su trabajo, a todos los amigos, a los compañeros, a la afición, a todos los que desde el primer momento nos habéis mostrado vuestro cariño y apoyo en este trance tan complicado para todos nosotros y mucho más ahora tras el triste desenlace”, subraya.

Además, la familia ha querido dar “gracias a la prensa por su delicadeza y respeto durante todos estos interminables días”. “Por última vez, querría pediros que siguiérais en la misma línea y que no os olvidéis del impacto de vuestras palabras, artículos e imágenes, en su madre, hijos, familia y amigos. Una vez más, os pido respeto y cariño en este delicado momento”, acaba el comunicado.