miércoles, 12 agosto 2020 23:14

La NSA confirma un muerto y dos heridos como balance del intento de asalto

WASHINGTON, 30 (EUROPA PRESS)

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas, entre ellas un policía, cuando un vehículo “no autorizado” ha intentado entrar por la fuerza en la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, según el balance final de la propia institución.

La NSA ha informado en un comunicado de que, “poco antes de las 9.00” (hora local), un vehículo con dos ocupantes intentó una “entrada no autorizada” en el complejo que la agencia tiene en Fort Meade (Maryland). El conductor “no acató las instrucciones de rutina” de uno de los guardias.

El vehículo, sin embargo, no solo no se detuvo sino que “aceleró” hacia un vehículo policial. La Policía de la NSA disparó en respuesta a la amenaza, lo que no evitó que se produjese el impacto entre los dos coches.

Uno de los ocupantes del vehículo asaltante falleció –“la causa todavía no ha sido determinada”– y el otro resultó herido. También ha sufrido heridas uno de los agentes, que ha sido trasladado a un hospital local, según el comunicado.

La NSA ha apuntado que se trata de información “preliminar” y que es el FBI quien se encarga de las investigaciones sobre lo ocurrido. No obstante, fuentes policiales citadas por los medios locales han descartado que se trate de una acción terrorista.

Fort Meade es una instalación que alberga a 11.000 militares y a unos 29.000 civiles. Además de ser la sede de la NSA, también comprende otras agencias como el Mando Cibernético de Estados Unidos, el Servicio de Correos del Ejército y la Agencia de Defensa de las Comunicaciones.

Artículos similares