Quantcast

Del Bosque: “Ahora se pone el acento en lo negativo”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que la crítica incide más “en lo negativo” después de la eliminación en el Mundial de Brasil, cuando antes era “muy favorable”, y ha advertido de que deben ser “rebeldes” para intentar mejorar, además de apuntar a que este martes ante Holanda no habrá “sed de venganza” a pesar de lo ocurrido en la pasada cita mundialista.

“La crítica siempre era muy favorable, ahora se pone el acento más en lo negativo. Cuando hay una crítica tan unánime, probablemente tengáis razón”, señaló ante los periodistas en la rueda de prensa previa al encuentro del martes.

Por otra parte, el técnico salmantino rechazó la idea de que los partidos de 'la Roja' sean aburridos. “No puedo coincidir con eso, es competición. El que se tome la clasificación como una rutina lo puede pasar mal. En este grupo no hay grandes diferencias con el pasado, veo la misma dedicación de siempre e interés de querer jugar bien y ganar”, explicó, antes de advertir de que “nadie debe conformarse” y de que deben “ser rebeldes”.

Además, el preparador español aseguró que la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 no es tan sencilla como parece. “No se ganan partidos tan fácil como parece. Hemos jugado cuatro fases de clasificación, 31 partidos de los que hemos ganado 28 y perdido uno. No hay grandes diferencias de una clasificación a otra”, prosiguió el seleccionador.

“Salvo Inglaterra y Eslovaquia, que lo tienen más fácil, las demás selecciones estamos en plena competición. Después de estas dos quizás seamos de las más atinadas y que más puntos ha sumado. No veo ninguna que juegue con una gran autoridad”, añadió.

Además, Del Bosque analizó el partido del pasado viernes ante Ucrania, de clasificación para la Eurocopa. “Perdimos el control del juego y cedimos demasiadas ocasiones que no cedimos en el primer juego”, manifestó.

Por otra parte, afirmó que ante Holanda “es conveniente sacar un equipo nuevo”. “Holanda está pasando peores momentos. Dentro de ese bajón mantenemos números buenos, 14 goles a favor, tres en contra… Estamos en una línea bastante correcta, aunque no digo que estemos clasificados”, aseveró.

“No tengo ninguna sed de venganza. Debemos intentar ganar pero sin mirar para atrás. Tengo buena estima por el fútbol holandés. Es uno de los partidos bonitos que debemos jugar”, concluyó, rechazando que vayan a intentar vengarse de la derrota ante el combinado neerlandés en el primer partido del pasado Mundial (1-5).

Comentarios de Facebook