viernes, 7 agosto 2020 12:12

Kenia planea reabrir el centro comercial atacado por Al Shabaab en 2013

NAIROBI, 30 (Reuters/EP)

El centro comercial Westgate, atacado por el grupo terrorista Al Shabaab en septiembre de 2013, reabrirá sus puertas al público en julio, según el gobernador de Nairobi, Evans Kidero, que confía en que el complejo recupere la “gloria” perdida.

Al menos 67 personas murieron en el marco del asalto, que se prolongó durante cuatro días. Los milicianos mataron indiscriminadamente a tiros y con granadas a los clientes que se encontraban en el interior del Westgate, tal como mostraron las imágenes difundidas posteriormente.

“El terrorismo pudo haber dañado y matado a nuestros seres queridos, pero no ha logrado matar nuestro espíritu”, ha proclamado Kidero, en un comunicado en el que ha llamado a “reconstruir”. “Nos aseguraremos de que el centro recuperar su gloria anterior”, ha prometido.

Una portavoz de su Administración ha confirmado que el Westgate abrirá al público el 1 de julio, si bien los establecimientos podrían seguir cerrados al menos varios meses más.

En el año y medio que ha transcurrido desde el asalto, Al Shabaab ha seguido atacando objetivos kenianos como represalia a su intervención militar en Somalia. En noviembre de 2014, los terroristas interceptaron un autobús y ejecutaron a 28 pasajeros que no eran musulmanes.

Artículos similares