Quantcast

Arranca la II Feria Nacional del Queso en Manzanares con queserías de 11 CCAA

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Antonio López de la Manzanara, ha inaugurado junto a la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, la II Feria Nacional del Queso de la localidad, en la que durante tres días hasta 42 expositores de 11 comunidades autónomas ofrecerán sus productos a una afluencia prevista cercana a los 14.000 visitantes.

El primer edil manzanareño ha recordado que incluso 15 queserías de toda España se han quedado fuera por falta de espacio, por lo que se ha mostrado satisfecho por el resultado de la organización y ha asegurado que desde el Consistorio se seguirá apostando por el queso manchego como “producto estrella” de La Mancha.

Además, López de la Manzanara ha avanzado que el próximo mes de mayo y de la mano del Gobierno regional la localidad acogerá una cita ferial de nueva creación, como es un evento alrededor de la figura del cordero manchego, “una buena iniciativa” para aprovechar la infraestructura que supone el recinto FERCAM del municipio.

Casero felicita al alcalde

De su lado, la titular de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha querido felicitar al alcalde por esta iniciativa y por su “buena gestión” en la feria del queso, asegurando además que acciones como ésta están ayudando a recuperar el turismo en la región.

Ha puesto de manifiesto que el queso es un sector “fundamental”, y que de los 350 millones de euros que España exporta de este producto, 98 de ellos van a parar a Castilla-La Mancha, situándola como la región más exportadora de todas.

De este total, ha matizado Casero, 56 millones salen de la provincia de Ciudad Real, lo que representa, a su juicio, que localidades como Manzanares son “la cuna del queso” en la región.

Comentarios de Facebook