Compartir

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha defendido el mantenimiento de Rosa Díez como líder de la formación y ha subrayado que “proponer su dimisión es un sinsentido”.

Ante la celebración este sábado del Consejo Político Extraordinario, Maneiro ha señalado que algunas críticas son “constructivas pero otras sólo buscan atacar y perjudicar” a la formación.

“Defiendo a Rosa Díez y a todas las personas que han posibilitado que UPyD haya realizado un trabajo extraordinario durante todos estos años y que, sin duda, van a seguir posibilitando que se siga realizando ese trabajo político en el futuro, especialmente Carlos Martínez Gorriarán y Juan Luis Fabo, entre otros, cargos públicos incluidos”, ha señalado. Asimismo, ha defendido el papel “relevante” realizado por Andrés Herzog y su nombramiento como portavoz adjunto de Rosa Díez.

El portavoz de la formación magenta en Euskadi ha señalado, además, que “UPyD se ha venido renovando permanentemente todos estos años, se renueva y se seguirá renovando en el futuro para fortalecer el proyecto que representa como alternativa a los corruptos, a los recortadores sociales y a los nacionalistas disgregadores”.

Por último, ha incidido en que la dimisión de Rosa Díez provocaría la convocatoria de un Congreso Extraordinario, “escenario que no nos interesa en absoluto”.

“Proponer tal cosa es una muy mala idea. Por tanto, apoyo a Rosa Díez y al propio Consejo de Dirección. Una cosa es corregir errores pero otra muy distinta autoinmolarnos. Algunas críticas recibidas son constructivas y deben ser aceptadas; otras, sin embargo, sólo buscan atacar y perjudicar a UPyD”, ha finalizado.